Pablo Morales Daal: «hoy debemos tener mucha sensibilidad y paciencia en cada proyecto»

 

Santiago, 13 de septiembre de 2020. Con la jovialidad, el profesionalismo y la calidez que le caracteriza, el maestro Pablo Morales Daal compartió casi tres horas de sus experiencias en el mundo coral, con los elencos vocales de la Fundación Música para la Integración, en el mes del tercer aniversario de su polifónico.

Morales, quien reside hoy en el Perú, no solo informó sobre sus anteriores proyectos sinfónicos – corales, sino que entregó sus más recientes montajes con las voces oscuras del In Limine y el Coro Sinfónico Roraima.

«Cada proyecto está acompañado de mucho trabajo, mucha sensibilidad y sobre todo mucha paciencia, en especial en estos tiempos de pandemia», expresó el laureado conductor.

Todo no se redujo a escucharle, con atención y respeto. Morales realizó algunos ejercicios con las coralistas Alba Peroza y Maitte Reyes, en tanto que el tenor y médico Francisco Díaz recibió consejos para expandir la potencia y calidad de la respiración.

«En pandemia, todos hemos estado fuera de forma. Tal y como si fuese una actividad física, hemos de realizar a diario ejercicios de vocalización y aumentar el fiato y sostén de nuestro instrumento», argumento el músico venezolano.

Con la promesa de realizar proyectos en conjunto en el futuro, Morales Daal renovó lazos de amistad con nuestra presidenta Ana Vanessa Marvez, quien fue dirigida en sus inicios del mundo coral, de la mano del músico falconiano.

Por Fernando Peñalver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donar