Música para la Integración en la entrega del Informe Anual de los DDHH 2019

El día de hoy, el cuarteto de cámara de la Fundación Música para la Integración estuvo presente durante la entrega del Informe Anual de lo DDHH ayer junto al Instituto Nacional de Derechos Humano.

De esta manera se hizo presente con una intervención musical durante el acto protocolar de entrega y celebramos el 70 Aniversario Declaración Universal de los Derechos Humanos ante la presencia de las autoridades, diplomáticos y representantes de los poderes del Estado chileno entre los que destacan el Presidente de la Corte Suprema Haroldo Brito; el Ministro de Justicia, Hernán Larraín,  el senador Alfonso De Urresti y el diputado Jaime Mulet, primer vicepresidente de la Cámara de Diputados.

En realción a la comunidad migrante, consideramos importante resaltar que el segundo capítulo del informe muestra un análisis y balance sobre las políticas de regularización y el proyecto de ley de migración y extranjería que se desarrolla actualmente en Chile, donde el Instituto recomienda entre varios aspectos, «extender el beneficio de las visas de responsabilidad democrática a todos los países de la región que se encuentran en situación de violencia generalizada» y «hacer los ajustes necesarios para que las personas migrantes puedan optar de forma expedita a una visa de trabajo».

Para más información sobre el informe visite: https://www.indh.cl/indh-presenta-informe-de-ddhh-2018-e-insta-a-la-sociedad-a-valorar-los-derechos-humanos-como-pilares-de-la-democracia/

«Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos»

Artículo 1
Declaración Universal de Derechos Humanos